safari
Buceo en
xcalak
BUCEO EN XCALAK AL ENCUENTRO DEL MANATI
En un confín de México, muy cerca de la frontera con Belice, nos espera Xcalak. Esta tranquila villa de pescadores, cuyas antiguas casas de madera están levantadas sobre pilotes, conserva en su entorno un ecosistema de rica biodiversidad.
Humedales, lagunas y esteros, alternan los manglares con los bosques tropicales. Pero solo los buceadores podrán conocer su mayor tesoro: un jardín de coral en magnífico estado que preserva el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak.
Además de un paisaje submarino sugestivo, hecho de paredes, bóvedas y pasadizos, el principal interés es la posibilidad de bucear con algún espécimen de la gran población de manatíes, tímidos o juguetones según el humor del día. Y cuando no hay suerte, aún nos servirá de consuelo contemplar los majestuosos cardúmenes de sábalos.
Nuestros sitios favoritos de buceo en Xcalak son:
– La Chimenea
– La Poceta
– Y no podía faltar- la célebre Fosa de los Sábalos.
● Tarifa de entrada al Parque de Arrecifes incluida
● Grupo mínimo dos buceadores
*MXN = Pesos Mexicanos
Preguntas Frecuentes Xcalak
¿Qué es Xcalak?
Xcalak es una pequeña localidad costera situada en el estado de Quintana Roo, México. Es conocido por sus playas vírgenes, aguas cristalinas y una gran variedad de vida marina, lo que lo hace un lugar popular para actividades como el buceo y el snorkel.
¿Cómo llegar a Xcalak?
Xcalak se encuentra en la costa sur de México y es accesible en coche desde Cancún o Tulum. También hay vuelos directos a Chetumal, que es la ciudad más cercana a Xcalak. Desde allí, se puede tomar un taxi o un autobús hasta Xcalak.
¿Qué hay que hacer en Xcalak?
Xcalak ofrece muchas actividades relacionadas con la naturaleza, incluyendo buceo, snorkel, pesca, senderismo y avistamiento de vida silvestre. También se pueden disfrutar sus playas vírgenes y una gran variedad de restaurantes locales que ofrecen la sencilla pero sabrosa comida de los pescadores.