enseñanza

rescue

diver

Quien decide convertirse en Rescue Diver está dando un paso importante que denota confianza en sí mismo como buceador. El curso nos enseña a mirar más allá de nosotros y preocuparnos por la seguridad de nuestros compañeros de inmersión.

Las palabras que definen la experiencia Rescue Diver son: divertida y satisfactoria. Con todo, supone la oportunidad de aprender técnicas de rescate y prevención y gestión de emergencias que nos harán sentir como auténticos profesionales.

Una certificación del nivel de Avanzado perteneciente a cualquier asociación de buceo y haber completado un curso de primeros auxilios CPR en los últimos 24 meses. La edad mínima es de 12 años.

La duración habitual del curso es de 3 a 4 días.

El entrenamiento te preparará para prevenir posibles problemas y, si fuera necesario, controlar emergencias en el ámbito del buceo. Durante las 4 sesiones de teoría y de práctica en el agua, aprenderás técnicas de rescate bajo el agua y en superficie como el auto rescate, la manera de tratar a un buceador con pánico, cómo elaborar planes de salvamento o cómo quitar el equipo en el agua a un buceador inconsciente y darle respiración asistida, entre otras muchas.

La certificación del nivel Rescue Diver es el prerrequisito para todos los cursos profesionales, que empiezan con el siguiente curso, el de Dive Master.

Todos los materiales didácticos, instrucción, equipo y certificación.

Duración

De 3 a 4 días

Precios

Rescue Diver: 7,200 pesos